Un minuto menos de agua al bañarse o en el lavado de dientes puede significar que miles de familias puedan disponer de agua.

En promedio una persona gasta 176 litros de agua por día, lo que significa 5.267 litros por mes, y si en el hogar cada persona reduce 1 minuto de tiempo en sus actividades que consumen agua, podrá lograr que al menos 37.989 hogares dispongan de este recurso.

La Autoridad Reguladora hizo un llamado a los usuarios del servicio de agua potable, para que reduzcan en un minuto/vez, el tiempo/uso que dedican a las actividades cotidianas, como lavar platos, baño, lavado de dientes y cantidad de descargas del inodoro, entre otras.

“Si tardamos un minuto menos en la ducha o regando el jardín, vamos a permitir ahorros de 33 litros por día, que permitirán que miles de familias dispongan también de agua potable” aseguró el regulador general, Roberto Jiménez.

Además, de incidir en un beneficio social y ambiental, el ahorro de agua implica menos impacto en la factura mensual de los hogares, explicaron.

Fuente: El MUNDO:CR

https://www.elmundo.cr/costa-rica/aresep-hace-un-llamado-a-utilizar-un-minuto-menos-de-agua-en-las-actividades-diarias/